Política De Calidad

Política de calidad
  Política de calidad
   

En la Institución educativa Aurelio Martínez Mutis estamos comprometidos con la prestación del servicio educativo en los niveles de preescolar, básica y media, con orientación en tecnología e inglés como lengua extranjera, apoyados en nuestro talento humano y recursos disponibles. Para lo anterior nos basamos en el cumplimiento de requisitos establecidos para con los estudiantes y demás partes interesadas, bajo un esquema de mejoramiento continuo de los procesos.

 

En la Institución educativa Aurelio Martínez Mutis estamos comprometidos con la prestación del servicio educativo en los niveles de preescolar, básica y media

OBJETIVOS

Formar estudiantes con buenos niveles de calidad en su desempeño académico y de formación ciudadana, tomando como referente las pruebas internas y externas.

Orientar a los estudiantes en la construcción de su proyecto de vida, comprometidos con el medio ambiente y la convivencia pacífica.

 

PROCESO RESPONSABLE

Gestión Académico.

Gestión Comunitaria y Bienestar.

 

RECURSOS

Docentes y Coordinadores.

Docentes, Docente Orientador y Coordinadores.

 

Planes de Estudio.

Manual de convivencia.

 

Plataforma Académica de Notas.

Proyecto ambientales.

 

EVALUACIÓN

Resultado de evaluación académica estudiantes.

Proyectos de vida Elaborados para cada uno de los cursos.

 

Resultado de prueba Saber.

Proyecto ambiental ejecutado.

 

Resultados simulacro de prueba Saber.

Capacitación ejecutada en temas convivencia

 

TIEMPO DE EJECUCIÓN

Seguimiento cada periodo académico (2019-2020–2021)

Seguimiento Anual (2019-2020–2021)

 
Seguimiento Anual

(2019-2020–2021)

 

Seguimiento Semestral

(2019-2020–2021)

 
Seguimiento Semestral (2019-2020–2021)

 

 

Con orientación en tecnología e inglés como lengua extranjera

OBJETIVO

Formar estudiantes con orientación en tecnología y lengua extranjera con competencias básicas de desempeño.

 
 

PROCESO RESPONSABLE

 

Gestión Académico.

 
 

RECURSOS

Docentes.

 

Planes de Estudio.

 

Plataforma Académica de Notas.

 
 
 
 

EVALUACIÓN

Resultado de evaluación académica estudiantes

   
 
 
 

TIEMPO DE EJECUCIÓN

Seguimiento cada periodo académico(2019-2020-2021)

 

  
 
 
 

Apoyados en nuestro talento humano y recursos disponibles

OBJETIVOS

Asegurar y mantener las competencias mínimas de Docentes, Administrativos y Directivos.

Gestionar y ejecutar adecuadamente los recursos de la Institución en un marco de trasparencia.

 

PROCESO RESPONSABLE

Gestión de Recursos.

Gestión de Recursos.

 

RECURSOS

Plan de formación Institucional

Presupuesto Institucional.

 
 
 

EVALUACIÓN

Ejecución del plan de formación

Ejecución Presupuestal

 
 
 

TIEMPO DE EJECUCIÓN

Seguimiento semestral (2019-2020–2021)

Seguimiento semestral(2019-2020–2021)

 
 
 

Para lo anterior nos basamos en el cumplimiento de requisitos establecidos para con los estudiantes y demás partes interesadas

OBJETIVO

Satisfacer las necesidades y expectativas de la comunidad educativa, cumpliendo con los requisitos legales, los requisitos de los usuarios y los requerimientos institucionales definidos en el PEI.

 
 

PROCESO RESPONSABLE

 

Gestión Directivo.

 
 

RECURSOS

 

Quejas y Solicitudes de las partes interesadas.


Auditorías Internas y Externas y de entes de control.
  

 
 
 

EVALUACIÓN

 

Quejas y solicitudes Atendidas

 

 
 

Informe Resultados de Auditorias

  
 
 

TIEMPO DE EJECUCIÓN

Seguimiento cada periodo académico (2019-2020–2021)

 

Seguimiento Anual (2019-2020–2021)

  
 
 
 

Bajo un esquema de mejoramiento continuo de los procesos

OBJETIVOS

Establecer procesos que permitan mejorar la eficacia, eficiencia y efectividad del Sistema de Gestión de Calidad.

 
 

PROCESO RESPONSABLE

 

Gestión de Calidad

 
 

RECURSOS

 

Planes de Acción

 
Resultados de los Indicadores de Gestión de los procesos

 
Resultados de Auditorías Internas y Externas
 

 
 
 

EVALUACIÓN

Plan de acción Implementado.

   
 
 
 

TIEMPO DE EJECUCIÓN

Seguimiento cada periodo académico (2019-2020–2021)